jueves, 30 de abril de 2009

Guerrero gana 1-0 a Pizarro en la Copa de la UEFA

Hamburgo de Paolo Guerrero derrotó este jueves por 0-1 a Werder Bremen de Claudio Pizarro en el partido de ida por las semifinales de la Copa de la UEFA. El ‘Krieger’, de esta forma, se cobró la revancha de la Copa de Alemania. Y es que, con este triunfo de visita, su equipo tiene medio boleto en la final.
Sin duda, Paolo Guerrero fue la figura en el primer tiempo. Si bien no se hizo presente en el marcador, contribuyó mucho en la creación, incluso con jugadas de lujo. A los 22’, un remate suyo fue desviado con las justas por el portero Wiese.
A los 27’, sin embargo, tanta insistencia de Hamburgo dio sus frutos. Se puso adelante en el marcador (0-1) por intermedio de Trochowski, quien sorprendió a los casi 40 mil hinchas locales que se dieron cita en el Weserstadion con golpe de cabeza.

Werder Bremen, en cambio, era en resumen lo que mostraba Claudio Pizarro en el campo de juego: muy previsible y, por momentos, confundido. Con decir que la única clara que tuvo el cuadro de Tomas Schaaf fue justamente un tibio cabezazo del ‘Bombardero’ a los 43’.

Alineaciones:
Werder Bremen: Wiese - C. Fritz (Prödl), Mertesacker, Naldo, Boenisch - Frings - Tziolis, Özil - Diego - Pizarro, Hugo Almeida (Rosenberg).

Hamburgo: F. Rost - Demel, Gravgaard, Mathijsen, Aogo (Benjamin) - Jarolim, Alex Silva (Boateng) - Pitroipa, Guerrero, Trochowski – Olic (Torun).

Goles: Hamburgo (Trochowski -27')

Video del resumen del encuentro entre Werder Bremen y Hamburgo:

Ver Resto de Noticia...

Confirman primer caso de gripe porcina en Perú y anuncian medidas

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que la ciudadana argentina Alejandrina Coche dio positivo al segundo examen de descarte del virus de la gripe porcina, lo que se constituye en el primer caso de influenza en el Perú.
En conferencia de prensa, el titular del sector señaló que se trata de un caso importado y que la extranjera abordó el avión de Copa Airlines desde Panamá con destino a Buenos Aires, pero se sintió mal en pleno vuelo.
Precisó que se trata de una joven de 27 años radicada en California y que pasó por México, razón por la cual el avión hizo una escala técnica en Lima porque sufrió fiebre alta, tos, malestar general y sangrado nasal.
"El análisis resulta positivo al virus influenza tipo A, H1. Si bien no hemos podido confirmar todavía el otro resultado, sin embargo para nosotros es un caso y vamos a continuar con la terapia como si fuera un caso", dijo.
Ugarte Ubillúz informó que la joven argentina fue atendida con rapidez en el hospital Daniel Alcides Carrión del Callao y su estado ha mejorado gracias al tratamiento con antivirales, aunque permanece aislada.
Por ello, el ministro anunció que el Gobierno tomó la decisión de suspender todos los vuelos internacionales provenientes y hacia México y que ha tomado contacto con sus pares de ese país y Argentina para tomar las medidas del caso.
"Hemos tomado la decisión de que no solo los vuelos que vienen de México y Estados Unidos sean controlados, sino todos los vuelos internacionales en todos los aeropuertos del país para un mayor control sanitario", expresó.
No obstante, el titular del MINSA reveló que un ciudadano mexicano que trabaja en Trompeteros (Loreto), que hace poco regresó de su país, presenta algunas síntomas de la gripe porcina, por lo que viene siendo examinado.
Contó que una guía turística peruana también presenta sintomatología sospechosa de influenza luego de tener contacto con turistas mexicanos, la cual viene siendo sometida a estrictos controles en la ciudad del Cusco.
Ugarte aseveró que otra compatriota presenta síntomas del mal luego de retornar de Canadá, por lo que permanece en observación y bajo aislamiento domiciliario. Los resultados de los exámenes de los tres casos se conocerán este jueves.
Ante la tensión por la difusión del virus de la gripe porcina, el ministro recomendó a la población usar un pañuelo o servilleta de papel al momento de estornudar, así como acudir a los centros de salud en caso de presentar síntomas y lavarse las manos en caso de mantener contacto con las secreciones.

Video sobre alarma de Gripe Porcina en el Peru:



Ver Resto de Noticia...

La 'U' podría estar en octavos de Libertadores por la gripe porcina

Universitario perdió su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores en la cancha, por perder ante San Lorenzo 2-0 y también porque San Luis le ganó a Libertad en Paraguay 2-0. Pero los cremas podrían seguir en el torneo debido a la gripe porcina. ¿Por qué? Porque la Conmebol le ha consultado a sus asociados si es que ven bien mandar a sus equipos a jugar en Mexico, justo en estos momentos en que la Organización Mundial de la Salud elevó a cinco, de seis, el nivel de alerta mundial por la epidemia.

La respuesta se sabrá mañana. Lo cierto es que, son dos equipos mexicanos que hoy están clasificados, estos son San Luis y Chivas de Guadalajara, ambos cuadros han confirmado que pueden usar como sede alterna a Estados Unidos o Venezuela para que sus rivales no tengan ningún problema de enfrentarlos.

Pero la última palabra la tendría la Conmebol y se sabe que los partidos no pueden ser programados y si los asociados ven por conveniente no jugar en México, entonces los equipos de ese país tendrán que dejar el evento en esta edición.

En ese escenario entraría Universitario y volvería a sonreír porque seguiría en carrera de la Libertadores.

Video de ultima derrota de Universitario frente a San Lorenzo:


Ver Resto de Noticia...

miércoles, 29 de abril de 2009

La Sub 17 buscará ante Colombia su clasificacion en Sudamericano

El cuadro nacional viene envalentonado tras la importante victoria de 2 a 1 que obtuvo el domingo ante Bolivia, que le permitió sumar sus tres primeros puntos en el torneo y mantenerse con chances para acceder a la recta decisiva del sudamericano.
En la víspera, el entrenador Juan José Oré manifestó que sus dirigidos están muy concentrados para lo que será el partido ante los colombianos, rival al que ya tuvieron la oportunidad de enfrentar en algunos partidos amistosos previos a la competencia.
Por ello, Oré sabe cómo jugarle a su rival y mandará su mejor oncena al gramado del estadio Tierra de Campeones de Iquique. "Hay que ser inteligentes y jugarles por abajo, ellos tienen buen biotipo pero temen perder su clasificación y eso nos podría representar una ventaja", manifestó "J.J".
Por su parte, el elenco colombiano viene de empatar 1 a 1 ante el ya eliminado Paraguay, y una victoria ante los peruanos le dará automáticamente su clasificación a la recta final del torneo.
El equipo "cafetero" destaca por su buen trato de balón y por el imponente biotipo de sus dirigidos, sin embargo, no ha demostrado ser un equipo cien por ciento seguro, por lo que el cuadro nacional podría hacerle daño si es que se lo propone.
Perú jugará este partido conociendo el resultado del cotejo preliminar entre Brasil y Bolivia. De no ganar el equipo nacional podría clasificar igual si es que los brasileños derrotan por tres goles o más al elenco altiplánico.
Clasifican directamente al Mundial de Nigeria 2009 los dos primeros de cada grupo, mientras que los segundos y terceros de ambas series disputarán un cuadrangular final del cual saldrán los otros dos representantes de Sudamérica.

Video de ultimo triunfo de la seleccion peruana sub 17 frente a Bolivia:


Ver Resto de Noticia...

Hoy se sabrá si argentina en Lima tiene Gripe Porcina

El ministro de salud, Óscar Ugarte, señaló que al mediodía conocerán los resultados de los análisis aplicados a la ciudadana argentina que viajaba de Panamá a Argentina y que tuvo que hacer escala en Lima al mostrar síntomas de fiebre porcina.
Ugarte manifestó ayer que la ciudadana argentina Alejandrina Coche presentó fiebre de 39 grados, tos exigente, malestar general y escalofríos, por lo que fue tratada por personal de salud en el aeropuerto y trasladada a un hospital local.
"Los síntomas coinciden muchísimo con la endemia que se viene presentando en México y otros países", señaló el ministro tras indicar que la enferma fue aislada en una sala especial del Hospital Daniel Alcides Carrión.
El gobierno argentino decidió suspender los vuelos desde México para prevenir el contagio del virus respiratorio de la influenza porcina.
El director general de Epidemiología del Ministerio de Salud de Perú, Edgar Caballero, aseguró que la primera prueba realizada a la pasajera argentina que viajaba desde Panamá a Buenos Aires y fue internada en Lima "salió negativa".
Se trata de Alejandrina Koch, una joven de 27 años que reside en California, Estados Unidos, quien habría presentado síntomas de gripe porcina, por lo que debió ser hospitalizada en Lima, Perú, donde el avión en el que viajaba realizó una escala no programada.
La primera prueba "salió negativa", dijo esta mañana Caballero, en diálogo con el canal de noticias TN.
La mujer "aceptó el tratamiento, estaba con dificultades respiratorias", contó el funcionario.

Video de declaraciones de Ministro de Salud:


Ver Resto de Noticia...

La U eliminada de la Copa tras caer 2-0 ante San Lorenzo

Una decepcionante actuación de Universitario sobre el gramado del Nuevo Gasómetro lo dejó fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras caer 2-0 ante San Lorenzo, y enterarse a la distancia que San Luis derrotaba a Libertad con el mismo marcador.
Lo que Nolberto Solano había presagiado involuntariamente como una catástrofe antes de llegar a Buenos Aires, se cristalizó en la cancha de Bajo Flores para fatalidad de todos los hinchas cremas, que llegaron en gran cantidad para acompañar a su equipo.
El timorato planteamiento inicial de Juan Reynoso (que dejó en el banco de suplentes a 'Ñol'), sumado a la displicente actuación de la mayoría de jugadores, originaron la tragedia crema en tierras argentinas.
Y es que a los 24 minutos de juego, Universitario ya caía 2-0 gracias a la parsimonia de su defensa, y al exceso de confianza de sus volantes, que rotaban el balón improductivamente avalados en la supuesta superioridad del líder Libertad sobre San Luis.
En el complemento, la 'U' intentó llegar al arco de Navarro para descontar en el marcador, pero desperdició las escasas ocasiones de gol que fabricó. Sobre el final, Piero Alva logró empujar el balón hacia la red argentina con complicidad de un zaguero, pero el juez invalidó el tanto, minutos antes de que San Luis anote el segundo gol, el gol que precipitó la catástrofe que involuntariamente había presagiado Solano.

Video del resumen del partido que elimino a Universitario de Deportes:

Ver Resto de Noticia...

martes, 28 de abril de 2009

La OMS alerta que Gripe Porcina puede hacerse más peligroso

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy a los gobiernos que deben mantener la vigilancia e identificar lo más rápido posible los casos de infecciones por el virus A/H1N1 de la gripe porcina, porque éste es "impredecible" y puede hacerse mucho más peligroso.
"Es demasiado pronto para decir cómo sería una posible pandemia de esta gripe porcina. La peor pandemia del siglo XX, la gripe de 1918 (que mató a entre 25 y 40 millones de personas) empezó como relativamente leve y luego se hizo muy grave", dijo en conferencia de prensa el director general adjunto para seguridad sanitaria de la OMS, Keiji Fukuda.
El responsable contestaba así a la pregunta de si el hecho de que los casos de gripe porcina identificados en diversos países -excepto los que han causado posiblemente unos 150 fallecimientos en México- son relativamente leves significa que una pandemia no sería tan grave.
"Tenemos que tener mucho respeto con el virus de la gripe, que puede evolucionar de forma impredecible", agregó.
Fukuda confirmó que la OMS mantiene el nivel de alarma pandémica en la fase 4 (de 6), pues aún no existe verificación de que haya habido contagios del virus entre estudiantes de la escuela de Nueva York afectada, y que se hayan infectado alumnos que no estuvieron en México.
"En este momento, una pandemia no es inevitable, pero nos tomamos esa posibilidad muy en serio", señaló.
El "número 2" de la OMS señaló que en el momento en que tengan verificado que la transmisión de persona a persona se ha hecho estable en una comunidad o en una ciudad -es decir, que haya contagiados que no hayan importado el virus de México, donde surgió el foco- entonces se pasará a la fase 5, ya crítica, pues implica un riesgo inminente de pandemia.`

Video sobre ultimas noticias de la Gripe Porcina en Mexico:


Ver Resto de Noticia...

lunes, 27 de abril de 2009

Gripe Porcina llega a Europa

La ministra española de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, confirmó hoy que dio positivo como afectado de gripe porcina un joven de 23 años aislado en el Hospital General de Almansa (Albacete), tras regresar de México el pasado día 22 de un viaje de estudios.
Asimismo, se cree que hay otros 22 casos de posible contagio en Cataluña (10), Andalucía (3), Baleares (2), Castilla y León (1), Madrid (1), Bilbao (1), Valencia (1), Teruel (1), Murcia (1) y Navarra (1).
España es el tercer país del mundo en confirmar un caso de gripe porcina, después de México y EEUU. El paciente de Albacete es el primer caso por tanto de infección en Europa.
El afectado, un joven de 23 años, tuvo los primeros síntomas de la gripe porcina en el vuelo de regreso de México. En cuanto llegó al centro hospitalario de Almansa se puso también en cuarentena a su familia. Se les dispensó antivirales y se les pidió que limiten el contacto con otras personas y extremen la higiene, según Europa Press.
El joven, que está siendo tratado con el antiviral recomendado por la OMS (oseltamivir, comercializado con el nombre de tamiflú), está evolucionando bien y hoy sólo registraba una "leve febrícula, sin síntomas respiratorios y buen estado general", afirmó el consejero.
Trinidad Jiménez no quiso hablar de pandemia, sino de "epidemia" de la gripe porcina, que ha reportado más de 1.000 casos confirmados, una veintena en EEUU y uno en España.

Video de Alerta mundial por Gripe Porcina en Mexico:


Ver Resto de Noticia...

Alianza Lima vence a Vallejo y es puntero del torneo

Otra vez Aguirre. Alianza Lima derrotó 1-0 a César Vallejo en Trujillo y se colocó puntero del campeonato Descentralizado junto a Juan Aurich que igualó con Cienciano en Chiclayo
El ‘Zorrito’ Aguirre con un remate desde fuera del área anotó el gol del triunfo a los 86 minutos del complemento y los victorianos sumaron 20 unidades en la tabla de posiciones.
Gustavo Costas replanteó un partido que se le tornaba complicado. Hizo ingresar a Sánchez por Montaño y a Quinteros por De La Haza para darle algo más de agresividad al ataque íntimo, que no rendía frutos.
Fue así que tras estos cambios y con la expulsión de Santiago Salazar, el cuadro blanquiazul se fue con todo al ataque y logró sobre la hora los tan esperados tres puntos.
Pese al triunfo, la escuadra íntima aún se mantiene a la expectativa sobre lo que será el futuro de Gustavo Costas.
El estratega anunció que podría dejar la dirección técnica del cuadro blanquiazul después de este partido, debido a los problemas políticos que enfrenta el club.

Video del triunfo alianciasta en Trujillo:


Ver Resto de Noticia...

sábado, 25 de abril de 2009

En Colombia, Un leon y animales maltratados agradece atención de cuidadora

Entre los ilustres habitantes del centro de rehabilitación, se encuentran cinco tigres, cuatro leones, diez jaguares, diez pumas, gatos y águilas.
Los animales saben retribuir el cuidado que los humanos le prestan. Así por lo menos le ha pasado a la profesora Ana Luisa Torres, de Cali en Colombia, quien ha sido abrazada por la trompa de un elefante o un león le da besos y abrazos sólo al acercarse a la jaula.
La mujer desde hace 10 años, junto con trabajar en una escuela, se dedica a cuidar animales heridos o maltratados en un centro de rehabilitación ambiental que ya cuenta con 800 residentes.
El recinto Villa Lorena se encuentra en un barrio pobre de Cali, y la mujer lo mantiene con recursos propios y con donaciones de empresas.
La mujer desea enseñarle a los estudiantes a tener contacto con los animales con la intención de que aprendan a respetarlos.
La educadora explicó que la institución posee ejemplares que fueron abandonados por los propietarios, que se encuentran en las calles o rescatados de circos en el que fueron maltratados. "Ahora tengo 800 animales, pero muchos otros pasaron por nuestras manos, ya que no siempre sobreviven",
Entre los ilustres habitantes del centro de rehabilitación se encuentran cinco tigres, cuatro leones, diez jaguares, diez pumas, gatos y águilas.

Video de leones mostrando su muestra de amor y cariño a sus dueños:


Ver Resto de Noticia...

viernes, 24 de abril de 2009

San Martín clasifica ayudado por Nacional que vence 4-2 a River

Finalmente fue santificado. San Martín de Porres es el primer equipo peruano en clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores 2009. Y lo hizo sin jugar. Pues Nacional de Paraguay debió perder ante River Plate de Argentina pero lo goleó 4-2.

La tabla del Grupo 3 de la Libertadores queda de la seguiente manera: Nacional de Uruguay tiene 11 puntos, San Martín 8, River Plate 4 y Nacional de Paraguay también 4.

Así, San Martín no tendrá que preocuparse de luchar un cupo, el próximo 30 de abril, cuando visite a River en el Monumental de Buenos Aires, pues los dirigidos por Víctor el 'Chino' Rivera llegarán como clasificados y así pierdan ya están en los Octavos de la Libertadores.

Radamel Falcao abrió la cuenta para los argentinos a los 43 de la primera mitad pero el empate llegó cinco minutos después por encargo de Escobar. Con el 1-1 se fueron al descanso.

Ya en la parte complementaria llegaría la avalancha paraguaya ante la mirada atónita del DT de River, Néstor Gorosito. Núñez a los 73 y a los 78 ponía en 3-1 y al final Ruiz Peralta sentenciaba la goleada. Por su parte, el 'Muñeco' Gallardo a los 86 ponía el último gol de River en esta Copa Libertadores.

Video de goles del partido Nacional (P) vs River Plate (A):




Ver Resto de Noticia...

miércoles, 22 de abril de 2009

Pizarro y Guerrero se enfrentan hoy en Copa Alemana

El Hamburgo y el Werder Bremen inician este miércoles el primer enfrentamiento en semifinales de la liga germana.
El ganador del partido de hoy jugará la final de la Copa Alemana el 30 de mayo, en Berlín, contra Bayer Leverkusen que eliminó a Mainz, club que milita en la segunda liga.
Una semana después, el 30 de abril, se volverán a enfrentar, esta vez en Bremen, en el partido de ida de las semifinales de la Copa UEFA y siete días después por la revancha del torneo europeo. Finalmente, el 10 de mayo, por la liga, nuevamente ambos equipos alemanes se enfrentarán en Bremen.
El ganador del partido de hoy jugará la final de la Copa Alemana el 30 de mayo, en Berlín, contra Bayer Leverkusen que eliminó a Mainz, club que milita en la segunda liga.
El duelo deparará además una comparación especial entre dos delanteros peruanos.
Claudio Pizarro, la máquina de hacer goles del Bremen con 26 goles en los 36 partidos oficiales que disputó en la temporada.
Del otro lado, Paolo Guerrero, más jugador de equipo que solitario delantero, con 13 tantos en los 40 encuentros que hizo.

Video sobre choque entre goleadores peruanos por semifinales de Copa Alemana:


Ver Resto de Noticia...

martes, 21 de abril de 2009

Magaly pide disculpas a Angie Jibaja

La conductora Magaly Medina pidió disculpas a Angie Jibaja por el error que tanto ella como su equipo de producción cometieron al afirmar en uno de sus famosos “ampay” que era la polémica modelo quien aparecía bebiendo alcohol en plena vía pública. Tras la rectificación, la actriz declaró que las disculpas se han dado 'muy tarde', mientras que su abogado anunció que la acción legal continuará.
“Pido disculpas a Angie Jibaja porque caímos en la trampa de un grupo de personas y por haberla involucrado, sin querer, en una gran mentira.”
Asimismo, Medina se dirigió a su público con el que también se disculpó y afirmó no tener ningún tipo de problema en reconocer cuando se ha equivocado.
“Pido disculpas al público porque como he dicho antes las mentiras son detestables y acá no amamos las mentiras. Así nos hemos ganado un espacio en sus corazones. En 12 años hemos evadido a chistocitos que nos han querido hacer caer en trampas pero ahora intencionalmente he sido inducida al error.” dijo.
Finalmente, la popular periodista señaló que hará una investigación interna sobre el caso “porque no se puede jugar con la dignidad de las personas.”
La semana pasada Magaly había reconocido que Jibaja no era la chica del ampay, pero no hizo una disculpa pública. Ayer, en el programa 'La Boca del Lobo' de César Hildebrandt, la modelo y su abogado confirmaron que denunciarían a la Medina, hecho que podría significarle su retorno a la cárcel.
A su turno, la modelo y actriz declaró al programa “Enemigos Íntimos” que la conductora de televisión se refirió a ella con adjetivos terribles y que no se disculpó cuando debió.
“Me condenó. Hizo de jueza y me sentenció. Recién se disculpa. Es demasiado tarde, creo…ahí nomás con sus disculpas, es muy tarde”, anotó la modelo y añadió que la decisión sobre las acciones legales en este caso las deja en manos de su padre y su abogado, porque no quiere cargar en su conciencia con un posible retorno de Medina a prisión.
Jibaja también se preguntó “dónde están los cuatro pares de ojos” que Medina aseguró vieron a Jibaja libando licor en una calle del Rímac.
“Esas son las consecuencias por usar a gente de la calle para que sea testigo y ‘tire dedo’ a cualquier persona. Le está echando la culpa a la gente que ella misma dice que llame al chismefono", declaró.
También agradeció a la joven Betsy Rodríguez, la persona que aparece en realidad en el video presentado por Magaly Tv, por dar la cara. "Si tú no salías, yo iba a quedar mal parada y mi familia también", sostuvo.
En otro momento, dijo que Medina en realidad no estuvo en prisión, pues gozaba de beneficios con los que nadie cuenta.
El abogado de Jibaja anotó que continuarán con la acción legal porque existió dolo en agravio del honor y la imagen de Angie. “No puede decir que fue inducida al error, ella sabía que las imágenes no eran de Semana Santa, cuando correspondían al 3 de abril”, señaló el letrado.

Video de momentos en que pide disculpas publicas Magaly en su programa:



Ver Resto de Noticia...

lunes, 20 de abril de 2009

Perú perdió 3-0 ante Brasil en el Sudamericano

La Sub 17 de Perú perdió 3-0 ante Brasil. Lo abultado del resultado no es el fiel reflejo de lo que se vivió en la cancha del estadio Tierra de Campeones de la provincia de Iquique en Chile.

Los muchachos de la camiseta blanca con la franja roja demostraron que no serán un rival fácil de vencer. Y hoy lo experimentaron los brasileños. Perú sufrió la perdida de su marcador central a los 20 del primer tiempo, Antonio Centeno vio la roja luego de ir con excesiva duresa contra su rival.

Pero l superioridad de hombres no fue un argumento que supo aprovecha Brasil quien en lugar de salir y atacar, se encontró con la creación de buen fútbol del equipo que tenía al frente.

Sin embargo un error defensivo a los 37 minutos, puso el 1-0 para Brasil. La cabeza del capitán Gerson quien aprovechó el tiro libre, pudo mover las redes del portero peruano José Falconi.

Otro problema con el que se encontró Perú fue el árbitro uruguayo Dario Ubriaco pues este les regaló un penal a los brasileños, cuando este nunca existió. Phlippe Coutinho se dejó caer en el área grande y el juez simplemente cobro la pena de los 12 paso, el defensa que seguía al brasileño estaba a un metro de distancia y nunca lo tocó. El mismo Coutinho cobró y anotó en segundo.

Con el 2-0 en contra Perú se fue al descanso, y allí el estratega Juan José Oré ordenó un poco más a sus pupilos quienes en el segundo tiempo continuaron ordenados y creando jugadas de peligro pero no pudieron meterla y de eso se trata este deporte.

Brasil llegó tres veces y fue en el tercer intento que se le abrió otra vez el arco. Esta vez de fuera del área el remate del volante Wellington encontró mal parado al portero José Falconi y decretó el 3-0 a los 39 de la etapa final. Perú intentaba pero ya no le alcanzó.

Ahora Perú se debe pensar en su segundo encuentro de este Sudamericano Sub 17, el cual será el 23 de abril ante su similar de Paraguay.

Video del resumen del partido:


Ver Resto de Noticia...

domingo, 19 de abril de 2009

Alianza gana con corazon en el final a Cristal

Íntimos derrotaron en Matute a rimenses y siguen en la parte alta de la tabla de posiciones. Aguirre y Gonzáles Vigil sobre el final anotaron los goles.

La primera mitad fue de ligero dominio aliancista. El partido empezó con llegadas sin peligro y con mayor posesión del balón para los locales. En el minuto 11, Sheput culmina un gran contragolpe iniciado por el portero Heredia y seguido en gran forma por Hurtado. Luego de esto Alianza Lima se desesperó y buscó la igualdad con vehemencia y desorden.

El segundo tiempo fue íntegramente de Alianza Lima y Cristal se encargó de los contragolpes. En la recta final del partido cuando los celestes firmaban el empate, Wilmer Aguirre a los 85’ puso el empate de un tremendo disparo desde fuera del área. Los victorianos se fueron en busca del gol del triunfo en los minutos finales del encuentro. En la última jugada de peligro Gonzáles Vigil le gana la posición a Amilton Prado y vence a Heredia desatando la locura en las tribunas del Estadio de Matute.

El partido se prolongó hasta el minuto 100 por problemas en los minutos finales reglamentarios pero ya nada hizo cambiar el marcador.

Este resultado permite a los pupilos de Gustavo Costas llegar a los 16 puntos mientras que los dirigidos por Juan Carlos Oblitas se mantienen en 13 unidades. Alianza Lima se encuentra ahora en la segunda casilla junto a Universitario.

Alineaciones: Alianza Lima: Forsyth; Corzo, Contreras, Fleitas, Trujillo; Jayo, De la Haza (Aguirre), Sánchez, Montaño(Quinteros); Fernández (Velásquez) y Gonzáles Vigil. Sporting Cristal: Heredia; Prado, Villalta, Gonzáles, Reyes; Pérez, Lizarbe, Lobatón, Sheput (Sánchez); Hurtado y Aliberti (Palacios).

Video del resumen del partido entre Alianza Lima vs Sp.Cristal:




Ver Resto de Noticia...

jueves, 16 de abril de 2009

Pizarro y Guerrero pasaron a semifinales de la UEFA

Los resultados de cuartos de final de vuelta de la Copa de la UEFA de fútbol, disputados este jueves, determinaron una semifinal alemana (Hamburgo-Werder Bremen) y otra ucraniana (Dynamo-Shakhtar Donetsk) de la competición en la que los grandes perdedores fueron los franceses.
En el estadio marsellés del Vélodrome, Shakhtar Donetsk derrotó 2-1 al Marsella y clasificó para las semifinales de la segunda competición de clubes de fútbol europea sin problemas, puesto que a la ida también se había impuesto (2-0).
Los goles del Shakhtar fueron brasileños, de Fernandinho (30) y Luiz Adriano en los descuentos (90+3), mientras que Hatem Ben Arfa había logrado el empate provisorio para el anfitrión (43).
En Kiev, el París Saint Germain cayó 3-0 ante el Dynamo local quedando fuera de la competición tras haber empatado sin goles a la ida en la capital francesa. Los goles en la capital ucraniana fueron anotados por Bangoura (4), Landreau en contra (16) y Vukojevic (61).
Los primeros quince minutos del partido disputado en el pequeño estadio Valery Lobanovsky, bajo extremas medidas de seguridad (2.000 agentes de policía desplegados), fueron catastróficos para los galos, superados a todos los niveles por el equipo local.
El equipo dirigido por Paul Le Guen estuvo realmente desastroso en defensa, lo que permitió a los ucranianos lucirse y remontar sin problemas el auspicioso empate de la ida en París (0-0).
El entrenador francés reconoció: "ante todo, debo asumir la responsabilidad (de la derrota). Hay que reconocer la superioridad del adversario. No hicimos lo suficiente, inclusive aunque no claudicamos cuando perdíamos 2-0".
La otra semifinal será por completo alemana, entre los equipos de las dos grandes ciudades-puerto del norte germano: Hamburgo y Werder Bremen.
Hamburgo clasificó a a pesar de caer 2-1 en su visita al inglés Manchester City, al cual había derrotado 3-1 a la ida.
En Manchester todos los goles fueron sudamericanos. Para el City anotaron el brasileño Elano de penal (17) y el ecuatoriano Felipe Caicedo (50), después que el peruano Paolo Guerrero abriera el marcador para la visita (12).
Mientras tanto, en Udine, con un doblete del armador de juego brasileño Diego (28 y 60) y otro gol del peruano Claudio Pizarro (73), Werder Bremen empató 3-3 con los locales (ida: 3-1), superando la ronda. Para el equipo italiano anotaron el suizo Gokhan Inler (15) y un doblete Fabio Quagliarella (30 y 38).
La instancia siguiente se disputará los días 30 de abril y 7 de mayo próximos.

Videos de encuentros donde actuaron los peruanas Claudio Pizarro y Paolo Guerrero:



Ver Resto de Noticia...

Alianza Lima y San Martín empatan en el Callao

Íntimos y santos igualaron 1-1 en el Estadio Miguel Grau del Callao en gran encuentro. Alianza Lima sigue sin poder vencer a San Martín.
El inicio de la primera mitad del partido mostró a Alianza Lima más decidido que su rival. Presionando a la salida de los ''santos''. Los pupilos de Víctor Rivera reaccionaron y las acciones se emparejaron. El partido se tornaba rápido en todas las zonas del campo. La marca de la volante de San Martín no dejaba generar fútbol a Montaño y los blancos extrañaban a Díaz. Así culminó esta fracción del juego.
Para el reinicio del encuentro el nivel aumentó. Alianza era ligeramente superior en dominio pero no concretaba. Costas ensayó variantes haciendo ingresar a Quinteros por Gonzáles Vigil en busca del gol de la ventaja. Sin embargo al minuto 66, García encabeza un contragolpe para San Martín y cede el balón a Arzuaga que define con toque suave. El gol hizo que los ''santos'' se replegaran esperando la reacción de los íntimos que buscaron incesantemente el rumbo al arco de Butrón. Cuando faltaban dos minutos para el final del partido, Corzo centra para Fernández (reemplazó a Velásquez) que la cede a Quinteros que logra el merecido empate.
Este resultado le permite a San Martín sumar 12 unidades y alcanzar la octava casilla. Mientras que Alianza Lima llega a los 14 puntos en la cuarta ubicación.

Alineaciones: San Martín: Butrón; Salas, Reyes, Ramos, Guizasola; Hinostroza, Ballón, Quinteros, García (Salazar);Ludueña y Arzuaga (Silva).
Alianza Lima: Forsyth; Corzo, Contreras, Fleitas, Uribe; Ciurlizza, De la Haza, Trujillo, Montaño (Quinteros); Velásquez (Fernández) y Gonzáles Vigil(Sánchez).

Video de resumen del partido:




Ver Resto de Noticia...

miércoles, 15 de abril de 2009

Concierto de Kiss dio historico concierto en el Estadio Nacional

Banda ofreció espectacular presentación ante miles de extasiados fanáticos
La valla ha quedado tan alta que será bien difícil que Lima se olvide de Kiss en muchísimo tiempo. Y es que el espectáculo que la banda estadounidense brindó anoche en el Estadio Nacional fue una exacta combinación de rock, energía, pirotecnia, excentricidad y, sobretodo, comunión entre fans y músicos, que muy pocos artistas han logrado en nuestro país. En resumen, el mejor espectáculo musical que el Perú ha visto en su historia. Así de simple.
Desde que uno entraba al Nacional se daba cuenta que la cosa era una fiesta: Miles ataviados con polos alusivos a la banda, otros tantos con el rostro maquillado emulando a su personaje favorito. Pero la verdadera euforia se dio cuando el cuarteto comenzó a disparar decibeles y fuego, muchísimo fuego, sobre el espectacular escenario montado en el gramado del estadio. “Deuce” fue la encargada de abrir la noche y el sueño stereo arrancó para miles que esperaban a Kiss desde siempre.
Imagino a Paul Stanley y Gene Simmons, los cerebros detrás del grupo, planificando cada detalle de la gira hasta el hartazgo, porque sólo así puedo justificar la excelente cohesión que existe entre el rock que Kiss produce por los parlantes y esa teatralidad que alimenta la fantasía de los fans, sobre todo cuando la guitarra de Tommy Thayer comienza a escupir fuego por sus clavijeros o cuando la batería de Eric Singer se eleva por los aires.

Banda prometió regresar al Perú

Hubo espacio para los que querían concentrarse en la música (ahí estuvieron las cañeras versiones de “Strutter”, “Hotter Than Hell”, “Nothin' To Lose” y la magnífica “Parasite”) y también para los que fueron a alucinar con las locuras propias de Kiss, como ver escupiendo sangre a Simmons, mientras se elevaba hasta una plataforma en las alturas, o a Stanley volar por los aires mientras tocaba los acordes de “Love Gun” y pasaba sobre la cabeza de extasiados fanáticos que sólo recordaban la escena de tanto verla en videos y DVD’s.
Pero hubo dos momentos claves en el show de Kiss en el Estadio Nacional. El primero, y quizás el más intenso, fue cuando la banda interpretó el clásico “Rock And Roll All Night”, el clímax llegó a tope, mientras una lluvia de papeles inundaba el José Díaz y sucesivas explosiones retumbaban ante el galope del bombo de Singer. “Detroit Rock City”, la última canción que entregaron antes de irse, fue el segundo momento más caliente, entre una seguidilla de fuegos artificiales y la promesa hecha por Stanley de volver muy pronto. Le tomamos la palabra.

Video de Kiss en Lima - Peru:


Ver Resto de Noticia...

martes, 14 de abril de 2009

Chelsea pasa a semifinales de Champions tras 4-4 con Liverpool

Chelsea sufrió más de lo esperado para sellar su billete para las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol, tras empatar por 4-4 ante el Liverpool en Stamford Bridge, este martes en la vuelta de los cuartos de final, donde los londinenses habían ganado 3-1 en la ida.

Los pupilos de Guus Hiddink partían como claros favoritos tras su gran triunfo en Anfield, pero el Liverpool presentó batalla hasta el final y en los últimos minutos estuvo cerca de una épica remontada, hasta que su rival marcó el definitivo empate a cuatro goles.

El conjunto visitante empezó fuerte en la primera mitad y se adelantó por 2 a 0, gracias a los tantos del brasileño Fabio Aurelio (minuto 19) y el español Xabi Alonso (28 de penal), lo que dejaba a los suyos temporalmente a un único gol de la hazaña.

En la segunda, el Chelsea salió más acertado y logró remontar gracias al marfileño Didier Drogba (51), el brasileño Alex (57) y Frank Lampard (76).

Cuando la eliminatoria parecía terminada, el Liverpool volvió a reaccionar y se situó con ventaja de 4 a 3, tras los goles del brasileño Lucas Leiva (81) y el holandés Dirk Kuyt (82), estando de nuevo a un paso de las semifinales.

La tensión duró siete minutos, hasta que Lampard anotó el cuarto y situó a los suyos en las semifinales, donde tendrán como adversario al Barcelona, que empató 1-1 en Múnich contra el Bayern, tras haber goleado en la ida por 4-0.


Ver Resto de Noticia...

Todo listo para el concierto de Kiss hoy en el Estadio Nacional

Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer, integrantes del legendario grupo de rock Kiss empezaron a contra las horas que faltan para el primer concierto que darán en Lima esta noche en el Estadio Nacional.

Los rockeros norteamericanos, que llegaron a Lima en la víspera, están muy entusiasmados con la presentación que realizarán sobre todo por el gran recibimiento que les dieron cientos de sus seguidores en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los fans han montado guardia en las afueras de un hotel Miraflores, donde se aloja la banda, portando viejos LP en la búsqueda de un autógrafo, vistiendo polos con los rostros de los integrantes o luciendo vinchas con el logo de Kiss.

Gene Simmons sorprendió a los numerosos periodistas al hablarles en español para agradecer la presencia de los fans y coincidir en que darán un espectáculo inolvidable.

"El concierto que ofreceremos es el mismo que hemos hecho en París o Roma. La calidad será la misma. Tienen que estar preparados para un concierto de primera", aseguró.

Video de concierto de KISS en Colombia hace unos dias:



Ver Resto de Noticia...

lunes, 13 de abril de 2009

Grupo KISS ya está en el Perú

Procedentes de Colombia, donde ofrecieron un “concierto histórico”, de acuerdo a la prensa de ese país, la banda KISS arribó a nuestro país al promediar las 6 de la tarde de hoy a bordo de un avión privado. Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer, integrantes de la agrupación, fueron apareciendo uno a uno en la puerta de llegadas internacionales del aeropuerto Jorge Chávez, donde saludaron a las decenas de fanáticos que fueron al terminal aéreo para dar la bienvenido a sus ídolos.
Pese a que periodistas de la gran parte de medios de comunicación de la capital aguardaron por declaraciones de los rockeros, la banda sólo habló para los diarios y canales de televisión pertenecientes al grupo El Comercio, organizador del concierto, lo que generó gran malestar entre el gran grupo de reporteros que sólo pudieron conseguir un simple saludo de alguno de los músicos, que, de forma asombrosa, se mostraron muy amables y agradecidos con la cantidad de gente que esperó por ellos.

Fanáticos deliraron al ver a sus ídolos en suelo peruano

Los más ovacionados fueron, qué duda cabe, Stanley y Simmons, miembros fundadores de KISS, quienes caminaron juntos mientras saludaban a sus seguidores, que no creían estar viendo a sus estrellas favoritas en suelo peruano. “Me parece un sueño ver a Paul y Gene en Lima. Yo los escucho desde hace 20 años y ver a KISS en el Perú era un sueño postergado por muchos años. Sin duda, que la banda toque acá es como cobrar una deuda de mucho tiempo”, nos dijo Ricardo Suárez, fanático del grupo.
Luego de casi cinco minutos de lejano contacto con sus seguidores, los músicos abordaron 4 camionetas tipo van (uno en cada vehículo), que los llevaron hasta el Hotel Marriot de Miraflores, donde se hospedarán durante su estadía en la capital. Hasta el momento se desconoce cuáles serán las actividades de los cuatro músicos en Lima, aunque no se descarta un encuentro con el KISS Army, su club de fans en el país, hecho ofrecido por el empresario del show y que aún no se ha confirmado.

Video de Grupo Kiss llegando al Hotel Marriot en Lima - Peru:

Ver Resto de Noticia...

domingo, 12 de abril de 2009

Alianza Lima gano a Cienciano en Matute

Con gran actuación de Montaño. Alianza Lima volvió al triunfo en casa y sumó 13 puntos. Los goles fueron marcados por Fleitas y Contreras.
Este triunfo le permite a Alianza Lima sumar 13 puntos y deja a Cienciano con 10 unidades. Ahora los victorianos esperan una derrota merengue en Chiclayo para acortar distancias.
El gol marcado por Fleitas definió el trámite del partido. Un tanto a los 3 minutos hace cambiar cualquier estrategia. Alianza Lima esperó por Cienciano luego de esto y la desesperación de la visita hizo que llegara el segundo gol para los locales. A los 32' luego de un córner Contreras puso de cabeza el 2-0 con el que culminó la primera mitad.
Para la segunda mitad, la falta de ideas de Cienciano hizo que el nivel del juego decayera. El marcador no se volvió a mover pese a que Montaño continuó siendo el conductor de los aliancistas.
Este triunfo le permite a Alianza Lima sumar 13 puntos y deja a Cienciano con 10 unidades. Ahora los victorianos esperan una derrota merengue en Chiclayo para acortar distancias.

Alineaciones:

Alianza Lima: Forsyth; Corzo, Contreras, Fleitas, Trujillo; De la Haza, Ciurlizza, Jayo, Montaño; Velásquez y Gonzáles Vigil.

Cienciano: Rosales; Guizasola,Arakaki,Cabada, Herrera; Linares, Romero (Montes), Collantes (Guevara), Chávez; Villarreal y Sergio Junior

Video del resumen del partido:

Ver Resto de Noticia...

sábado, 11 de abril de 2009

Patrick Swayze molesto con fotos que lo muestran muy enfermo

Patrick Swayze se quejó por la portada de la revista National Enquirer, que lo muestra débil, deteriorado y pesando menos de 50 kilos. Esta vez no desmintió la información pero dijo que hay cosas más positivas en su vida que mostrarlo así. El actor, que padece cáncer de páncreas desde el año pasado, luce cada vez más débil y, según la publicación, pesa apenas 47,6 kilos.
La nueva edición de la revista muestra la imagen más terrible del actor que se dio a conocer hasta ahora, con rostro huesudo, pálido y calvicie cubierta por un gorro. Al respecto, Swayze señaló en un comunicado: “Yo creo que es increíble que National Enquirer imprima noticias tan negativas sobre mí y mi estado de salud cuando hay tantas cosas positivas sucediendo en mi vida en estos momentos”.

“Comencé una nueva quimioterapia y otra vez soy uno de los pocos suertudos que está respondiendo bien al tratamiento”, precisa Infobae. Cuando se supo de la enfermedad que padecía, Patrick Swayze ofreció una entrevista reveladora a la periodista Bárbara Walters y después tuvo que salir a desmentir a dos publicaciones que informaban que estaba agonizando.

Video de Patrick Swayze revelando su enfermedad de Cancer:


Ver Resto de Noticia...

viernes, 10 de abril de 2009

Benedicto XVI presidió el tradicional Vía Crucis en Roma

El papa Benedicto XVI presidió este jueves en el Coliseo de Roma el tradicional Vía Crucis que conmemora el calvario de Cristo hasta su crucifixión y que este año fue dedicado a la violencia, los secuestros, la corrupción y los conflictos en el mundo.
El Papa, que cumplirá 82 años el 16 de abril, encabezó como espectador desde la colina del Palatino buena parte del Vía Crucis, sin recorrer a pie las 14 estaciones, tal como ocurrió el año pasado.
La ceremonia, presenciada por cientos de italianos, estuvo ensombrecida por el sismo que devastó el lunes el centro de Italia y que dejó casi 300 muertos. El acto duró unas tres horas.
"No todo está perdido en los momentos de dificultad", anunció el arzobispo de India, Thomas Menamparampil, autor de las reflexiones.
"La historia está llena de odio y de violencia. También hoy en día somos testigos de violencias increíbles: homicidios, violencia contra las mujeres y niños, secuestros, extorsiones, conflictos étnicos, violencia urbana, torturas físicas y mentales así como violaciones de los derechos humanos", denuncia en las meditaciones que acompañan cada estación.
El religioso salesiano, arzobispo de Guwahati, citó personajes como Madre Teresa de Calcuta, Mahatma Gandhi, Shakespeare o Dante Alighieri e hizo referencias a catástrofes como el tsumani o la bomba atómica.
Benedicto XVI se unió a la procesión al final, mientras la cruz fue cargada en las 14 estaciones del calvario padecido por Cristo por un joven minusválido, una familia romana, un enfermo y un voluntario de una asociación humanitaria.
La mayor parte de la ceremonia fue oficiada por el cardenal italiano Agostino Vallini, vicario de Roma y fue transmitida en directo por la televisión pública italiana.
El sábado por la noche, el Papa regresará a la basílica de San Pedro para la velada pascual antes de la misa de Pascua del domingo y la tradicional bendición "urbi et orbi".

Video de presencia del Papa Benedicto XVI en Via Crucis en Roma:


Ver Resto de Noticia...

jueves, 9 de abril de 2009

Guerrero le gana el duelo a Robinho en la Copa UEFA

Paolo Guerrero volvió a marcar un gol decisivo con la camiseta del Hamburgo, que superó 3-1 al Manchester City en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa UEFA, disputado en el Color Line Arena.

El cuadro inglés sorprendió apenas al minuto de iniciado el compromiso, a través del oportunismo de Ireland, aunque Mathijsen igualó el marcador ocho minutos más tarde.

Robinho lideró a su equipo en busca del segundo tanto, y generó algunas chances en el área germana, pero los delanteros del Manchester City no estuvieron finos en la definición, y así mientras la figura del brasileño se difuminaba, la del alemán Trochowski se agigantaba sobre el campo de juego.

El volante germano anotó el 2-1 a los 63' de juego, y sobre los 79' habilitó a Guerrero para poner el 3-1 final, que le da tranquilidad al Hamburgo para el choque de vuelta a jugarse el 16 de abril en Inglaterra.

Video del gol de Paolo Guerrero al Manchester City por la UEFA:


Ver Resto de Noticia...

miércoles, 8 de abril de 2009

La 'U' gana 2 a 1 al Libertad y esta casi clasicado a octavos de la Copa Libertadores

Universitario de Deportes derrotó 2 a 1 al Libertad de Paraguay y sumó ocho puntos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores, con lo cual le permite tener la mayor chance de clasificar como segundo equipo a la siguiente fase de este certamen internacional. Mañana San Luis se enfrenta a San Lorenzo y, de concretarse un empate, los dirigidos de Juan Reynoso avanzarían a la siguiente fase.

La primera mitad mostró a un equipo de Universitario de Deportes decidido a conseguir una victoria. Solano, M. Torres y Espinoza se juntaban e intentaban hacer daño a la escuadra visitante. Sin embargo, el primer gol de la noche llegó para Libertad y por intermedio de un ex jugador de Sporting Cristal, Miguel 'Chino' Ximénez, a los 13 minutos.

Pese al gol en contra, los cremas nunca bajaron los brazos y el gol del empate llegó a través del más reclamado en toda la semana y por todo la hinchada merengue: Ronnie Calheira a los 28 minutos.

Para la segunda etapa, Universitario de Deportes salió en busca del gol del triunfo. Alva y Calheira chocaban con sus limitaciones y convertían a Bava en figura. Sin embargo a los 61 minutos, Piero 'El Zorro' Alva aprovecha un error guaraní y, en gran jugada, define el 2-1 final con un fuerte remate.

Este resultado permite a Juan Reynoso esperar con tranquilidad el partido de este miércoles entre argentinos y mexicanos. Con un empate, la "U" clasificaría a la siguiente fase de la Copa Libertadores sin jugar ante San Lorenzo a Argentina.

Alineaciones:

Universitario: Fernández;Revoredo, Calderón, Galliquio, Quina; R. Torres (Labarthe), Solano (Vásquez), M. Torres, Espinoza; Alva y Calheira.

Libertad: Bava;Balbuena, Alvarez, Sarabia,Zamudio; Manzur, Aquino, Ramírez (Romero), Pouso, Marín (Maciel); Ximénez (Samudio).

Video del triuno crema sobre Libertad de Paraguay:

Ver Resto de Noticia...

martes, 7 de abril de 2009

Fujimori saldría de prisión el 10 de febrero del año 2032

En un proceso histórico, el ex presidente Alberto Fujimori fue condenado hoy a 25 años de prisión como autor mediato de los crímenes de homicidio calificado y lesiones graves en los de la Cantuta y Barrios Altos y por el secuestro de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer, tras 16 meses de juicio en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía,Diroes,en Ate Vitarte. De acuerdo con esta decisión, Fujimori saldría de prisión el 10 de febrero del año 2032.
La sala también ha determinado que las víctimas de los dos primeros casos no pertenecían ni participaban en actividades de Sendero Luminoso.

La defensa interpondrá recurso de nulidad a la sentencia, según comunicó brevemente Fujimori tras oir la decisión. Inicialmente, el Ministerio Público había solicitado 30 años de prisión para el acusado, sin embargo, se mostró conforme con el fallo, debido a que la pena de 25 años era la máxima permitida por el Código Penal en el momento en que se cometieron los crímenes.

El fallo fue dado a conocer poco después del mediodía, tras la lectura de la sentencia a cargo de la secretaria del tribunal. Al inicio de la sesión, a las 09:00 de la mañana, el titular de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, el vocal César San Martín, ya había adelantado que el sentido de la decisión –a la que se llegó por unanimidad- era condenatorio, aunque en ese momento no precisó el detalle de la misma.

En la sentencia, la sala señala que los cargos por los que Fujimori ha sido juzgado en este proceso –las matanzas de Barrios Altos y la Cantuta y el secuestro de Samuel Dyer y Gustavo Gorriti- están probados “más allá de toda duda razonable”.

Deja también en claro que frente a cada denuncia periodística, la respuesta del Estado, bajo la conducción del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), fue un mecanismo de encubrimiento a los responsables e incluso la amnistía a los condenados por la justicia castrense.

El fallo también hace referencia a la injerencia y control de Fujimori y Montesinos sobre las Fuerzas Armadas, el cual “era evidente”, particularmente después del autogolpe del 5 de abril de 1992.

Video del momento en que se le dicta sentencia al Ex presidente Alberto Fujimori:


Ver Resto de Noticia...

Alberto Fujimori es condenado a 25 años de prisión efectiva

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema, presidida por el juez César San Martín e integrada por los vocales supremos Víctor Prado Saldarriaga y Hugo Príncipe Trujillo, sentenció hoy al ex presidente Alberto Fujimori a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, además de los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.
Asimismo, tendrá que pagar 62 mil 400 nuevos soles de reparación civil y 20 mil dólares a cada uno de los deudos.
La apelación que presente la defensa en contra de la sentencia dictada a Alberto Fujimori será evaluada y resuelta por la Primera Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia.
Este tribunal estará presidido por el vocal supremo titular Duberly Rodríguez Tineo e integrada por los vocales supremos Julio Biaggi Gómez, Elvia Barrios Alvarado, Roberto Barandiarán Dempwolf y José Antonio Neyra Flores.

Video de megajuicio a Alberto Fujimori:


Ver Resto de Noticia...

Alberto Fujimori sera sentenciado hoy a las 9 de la mañana

En la víspera de la lectura de la sentencia contra el ex presidente Alberto Fujimori, sus seguidores, así como las víctimas de las violaciones a los derechos humanos cometidas durante su gobierno, realizan vigilas de respaldo y de condena contra el ex gobernante respectivamente.
Quienes respaldan al ex presidente se reúnen desde horas de la tarde en la sede de la Diroes para expresar su respaldo a quienes califican como el mejor gobernante en toda la historia del Perú.
La reunión cuenta con presencia de algunos de los hijos de Fujimori, ex congresistas y personas allegados al hasta ahora acusado de violaciones a los derechos humanos.
Los organizadores de la reunión afirmaron a la prensa que se trata de una iniciativa cuyo objetivo es hacer saber al ex presidente que cuenta con el respaldo de la población. Asimismo, reiteraron que de emitirse una sentencia condenatoria, protestarán pacíficamente en las calles.
Por otro lado, deudos de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta se reunieron en las inmediaciones del Palacio de Justicia para ratificar su pedido de que se haga justicia.
Portando velas y fotografías de sus familiares desaparecidos durante el régimen fujimorista, los deudos reiteraron que no buscan venganza, sino justicia para descartar la impunidad y ratificar que el Perú es un estado de Derecho en el cual nadie está por encima de la ley.
La Sala de la Corte Suprema que juzga a Fujimori dará lectura mañana de la sentencia luego de más de un año de juicio.

Video de reportaje sobre Sentencia a Alberto Fujimori:


Ver Resto de Noticia...

lunes, 6 de abril de 2009

Ministerio Público ordena detención de Manuel Burga

El fiscal titular de la 57ª Fiscalía Provincial Penal de Lima, Jorge Enrique Sanz Quiroz, ordenó mandato de detención e impedimento de salida del país sobre el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga Seoane, por la supuesta comisión de diversos actos ilícitos, según una nota del Ministerio Público.

Asimismo, mediante la ampliación de denuncia presentada ante el Poder Judicial, se solicitó al 16º Juzgado Penal de Lima establecer en forma solidaria una garantía de hasta por diez millones de nuevos soles, a efectos de asegurar el pago de la reparación civil a favor del Estado.
Según la denuncia del 6 de enero de 2009, señala el comunicado, Manuel Burga fue denunciado en calidad de autor mediato de los delitos contra la fe pública en la modalidad de uso de documento falsificado, y contra la administración pública en la modalidad de inducción a error a funcionario público; asimismo, en calidad de autor de los delitos de peculado impropio y asociación ilícita para delinquir.
Según las investigaciones, al actual presidente de la FPF se le imputa haberse apropiado indebidamente y no haber entregado hasta la fecha al Fondo Pro Deporte Escolar, la suma de 300 mil dólares americanos, según lo establece la Ley 28036, respecto al contrato suscrito con dos canales de televisión por la cesión de derechos para la transmisión de las eliminatorias de fútbol al Mundial Sudáfrica 2010.
La denuncia penal incluye también, por los mismos ilícitos penales, a Enrique Alejandro Pacheco Farromeque, por realizar las funciones de director del instituto superior tecnológico Alfonso Huapaya Cabrera, sin tener designación legal que le pertenecía a su padre, Enrique Pacheco Velarde; y por expedir diplomas y firmar documentación que era enviada al Ministerio de Educación para que otorgue títulos a nombre de la Nación.

Video sobre caso de Manuel Burga y FPF:

Ver Resto de Noticia...

domingo, 5 de abril de 2009

Pizarro anota "hat trick" en triunfo de Werder Bremen

Confirmando el gran nivel por el que atraviesa, Claudio Pizarro marcó tres goles en la victoria de su escuadra ante el Hannover 96.
El atacante peruano del Werder Bremen, Claudio Pizarro, fue la figura excluyente del partido en que su equipo derrotó por 4-1 al Hannover 96 en la Bundesliga´, al anotar en tres ocasiones.

Pizarro marcó sus goles en los minutos 41, 80 y 84. El tanto restante fue obra de Diego a los 78´. El descuento para la escuadra visitante fue a los 69´.

Este nuevo hat trick del atacante nacional hizo que los aficionados locales que asistieron al Wesertadion le brindaran una extensa ovación al término del encuentro.

Este triunfo le permite al equipo de Claudio sumar 35 unidades y ubicarse en la décima casilla permitiéndole seguir luchando por un cupo en la Copa Uefa.

Video de goles de Claudio Pizarro en Werder Bremen:


Ver Resto de Noticia...

Se rompe el puente de hielo que unía la placa Wilkins a la Antártida

Las imágenes tomadas por un satélite de la Agencia Espacial Europea (AEE) muestran una ruptura de unos 500 metros en la parte más estrecha de la larga franja de hielo de unos 40 kilómetros que mantenía a la capa gélida Wilkins en su lugar.

"Es increíble ver cómo el hielo se ha roto. Dos días atrás estaba intacto", dijo a Reuters David Vaughan, experto en glaciares del Centro Británico de Investigación Antártica, en referencia a las imágenes de la AEE que muestran la ruptura de la plataforma Wilkins, cuya extensión es equivalente a la de Jamaica.

Se trata de una de las diez capas gélidas que se han reducido de forma parcial durante los últimos años en la península Antártica debido al aumento de temperaturas registrado.

Las imágenes muestran una gran cantidad de inmensos trozos de hielo flotando en el mar en el lugar donde el viernes se erigía el puente de hielo. Vaughan, quien visitó la construcción natural en una expedición el pasado mes de enero con otros científicos, indicó que el cambio en la Antártica pocas veces había sido tan dramático. La pérdida del puente, que sobresalía unos 20 metros por encima del nivel del mar y cuya longitud era hasta el viernes inferior en 100 kilómetros a la que tenía en 1950, podría permitir que el agua erosione aún más la capa Wilkins.

"Siento que vamos a perder más hielo, pero creo que quedarán restos en el sur (de Wilkins)", apuntó Vaughan. "Creemos que el calentamiento de la Antártica está relacionado con el Cambio Climático", añadió.

Las temperaturas en la península Antártica han aumentado tres grados centígrados en los últimos cincuenta años, el mayor incremento de temperaturas en el hemisferio sur.

Representantes de unos 175 países se reúnen en Bonn desde el pasado 29 de marzo, y hasta el próximo 8 de abril, con el objetivo de establecer las bases de un nuevo tratado de Naciones Unidas para combatir el Cambio Climático.

Video de desprendimiento de bloque de 41 km en la Antartida:



Ver Resto de Noticia...

viernes, 3 de abril de 2009

Sentencia a Fujimori será este martes 7 de abril

La sentencia a Alberto Fujimori por violaciones a los derechos humanos durante su gobierno se dictará este martes 7 de abril a las 9 de la mañana, anunció el vocal César San Martín, presidente de la sala que juzga al ex mandatario, quien dejó en claro que los integrantes del tribunal no han sido presionados por nadie.
Poco después del mediodía, San Martín y luego de que el ex presidente culminara su intervención final de autodefensa, San Martín declaró formalmente cerrado el debate y anunció como siguiente paso la deliberación y sentencia.

“En esta línea, el tribunal anuncia que la fecha de expedición de la sentencia es el martes 7 de abril a las 9 de la mañana”, declaró el vocal para luego anunciar medidas extraordinarias de seguridad para la citada fecha.

El vocal explicó que el replanteamiento “completo” de la asistencia del público se da para controlar el orden y la seguridad. En este sentido, indicó en la sala principal solamente podrán estar presentes los familiares –en el cupo establecido- y periodistas. Los demás, anotó, se ubicarán en la sala auxiliar de la Diroes.

San Martín quiso dejar en claro, asimismo, que nadie ha presionado a los integrantes de la sala para tomar decisiones, en uno u otro sentido, y que la misma se cumplirá “le guste a quien le guste y le pese a quien le pese”.

Adicionalmente anunció que el siguiente juicio al ex mandatario será el denominado “quince millones” cuyos cargos son peculado y falsedad ideológica, a cargo del vocal Hugo Príncipe. La fecha de inicio es el próximo 11 de mayo.

La Fiscalía ha solicitado 30 años de prisión para el ex presidente por los casos de las matanzas de La Cantuta, Barrios Altos y Sótanos del SIE.


Video de megajuicio a Alberto Fujimori:

Ver Resto de Noticia...

Juliana Oxenford envia sentida carta a Alvara Ugaz

Casi dos semanas después del trágico fallecimiento del periodista Álvaro Ugaz, su novia, la reportera Juliana Oxenford, envió una sentida carta a la revista Caretas donde habló por primera vez del terrible dolor que le ha significado perder al hombre con el que planeaba casarse y anunció un retiro temporal “para poder estar más cerca de él”.

“Lo único que les puedo decir es que necesito estar apartada de todo y de todos para sentirme al menos un poquito más cerca de él; que solo el tiempo me enseñará a vivir sin ese ‘corazón’ que él se llevó consigo, porque era de él y sólo para él”, comenta Juliana en el suplemento “Ellos & Ellas” de la mencionada publicación, que le dedica la portada en su última edición.

"La última persona a la que llamó fue a mí"

“Sé por mi familia que todos están haciendo informes y semblanzas, pero la verdad es que ahora he sacado las fuerzas que ya no tengo solo para responderles y pedirles que me entiendan (…) En algún momento empezaré a escribir y haré de este dolor una especie de reportaje que guardaré siempre conmigo”, explica Juliana, de una manera muy sentida.

Perder a Álvaro Ugaz ha significado para Juliana Oxenford una durísima prueba de vida, como lo demuestran sus sentidas palabras en la misiva que, a lo mejor, ella no sabía que publicarían. “Debo sentirme ‘feliz’ de que (a pesar de todo) nos mantuvimos más juntos que nunca; que a la última persona que llamó antes de esa maldita madrugada que le apagó el cerebro para siempre, y después se lo llevó, fue a mí”, escribe.

Video sobre pareja de novios "Juliana Oxenford y Alvaro Ugaz:

Ver Resto de Noticia...

Village People reprogramó shows en Lima y Cusco

Aduciendo problemas en su producción, que impidieron la llegada al Perú “de los equipos necesarios para su presentación”, la agrupación Village People suspendió sus presentaciones programadas para Lima y Cusco y las reprogramó para los días 17 y 18 de abril, respectivamente, según anunciaron voceros de prensa, quienes señalaron que aquellas personas que deseen recuperar el dinero de sus entradas podrán acercarse a los módulos de Teleticket a solicitarlo.
Según señalaron los representantes de Village People en Lima, la agrupación no podrá presentarse en el Jockey Club ni en el Jardín de la Cerveza del Cusco porque los equipos que permiten su espectáculo no llegaron a tiempo al Perú. “Ha sido un problema del que recién hemos tenido cuenta esta madrugada y que nos perjudica; sin embargo, se han reprogramado las fechas para la próxima semana”, comentó Patricia Ravina, jefa de prensa del evento.
Por su parte, el maquillador Carlos Cacho, quien fue contratado para animar el evento, dijo confiar en la seriedad de los empresarios del espectáculo y aseguró que en dos semanas los fanáticos de la música disco podrán gozar junto a Village People. “Sé que el problema se ha debido a un inconveniente de la producción y que el grupo tiene muchas ganas de venir al Perú. El público no debe preocuparse porque el show se realizará de todas maneras”, comentó.

Video de los Village People representado por el Grupo 5 en "Bailando por un sueño" con Gisela:


Ver Resto de Noticia...

jueves, 2 de abril de 2009

La prensa boliviana llena de elogios a su selección por "paliza" a argentinos

La prensa de Bolivia de deshizo hoy en elogios y dedicó todas sus portadas a su selección de fútbol por la histórica paliza de 6-1 propinada ayer a la de Argentina.

"¡Paliza histórica!", sostiene el diario La Razón de La Paz para quien el triunfo es el más sorpresivo de la eliminatoria en Suramérica con vistas al Mundial Sudáfrica 2010.
"La locura en el estadio Hernando Siles y diversas partes de Bolivia no tuvo límites, porque se produjo una goleada histórica a la segunda o tercera mejor selección del mundo", destaca La Razón.
"Histórica goleada de Bolivia por 6-1 a la Argentina de Maradona", titula, de su parte, La Prensa en su portada.
El diario resalta que la del miércoles fue "una tarde fiesta para el fútbol boliviano como no se vio en años" con un triunfo que dejó "al seleccionado argentino con una de las derrotas más sentidas de su historia".
"Histórico" y "Bajan a las estrellas", señala Los Tiempos, de Cochabamba, al destacar la conquista "de una goleada histórica y a la vez humillante para el equipo dirigido por Diego Maradona, quien presenció el partido con una sobredosis de impotencia".
"Bolivia aplasta a la Argentina de Maradona" es el titular de El Correo de Sur de Sucre que califica de escandalosa la goleada sufrida por la visita y subraya que este fue el mejor partido de los bolivianos que se recuerde en muchos años.
"¡Paliza inolvidable!", resalta por su parte, El Nuevo Día de la ciudad de Santa Cruz.
Según este diario, la afición boliviana pasó del "odio al amor" con la victoria porque fue "media docena de goles en una gran producción nacional que nada tuvo que ver con lo que mostró el sábado pasado en Bogotá, cuando perdió (0-2)".
"¡Gracias muchachos!", titula El Mundo, de la misma ciudad, al sostener que los aficionados fueron al estadio a ver a las "estrellas" de Argentina, pero terminaron festejando los goles bolivianos.
"Tocados en su orgullo, los dirigidos por Erwin ''Platiní'' Sánchez descargaron toda la furia sobre la albiceleste, propinándole una goleada histórica (6-1), ayer en el estadio Hernando Siles", indica el matutino.
Todos los diarios destacan al goleador Joaquín Botero que anotó tres tantos de ayer, también a Marcelo Martins, Didí Torrico y al brasileño naturalizado boliviano Alex Da Rosa que contribuyeron con una diana por cabeza.
Pero también elogian, pese a la goleada, la actuación del portero argentino Juan Pablo Carrizo que evitó una mayor humillación para su equipo en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Video de notas sobre la goleada historia:


Ver Resto de Noticia...

  ©Informativo Matutino | Todas las noticias nacionales y mundiales Informativo Matutino.

TOPO